Asociación para el Desarrollo Rural Integral
de las tierras del Jiloca y Gallocanta

La asociación

Sobre ADRI

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Tierras del Jiloca y Gallocanta, o más conocida como ADRI JILOCA GALLOCANTA,es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1991 cuya ámbito de actuación son las zonas rurales comprendidas por las comarcas de Campo de Daroca (Zaragoza) y Jiloca (Teruel).

Misión

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral tiene como misión mejorar la calidad de vida de los habitantes de las Tierras de Jiloca y Gallocanta.

Objetivos

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral tiene por objeto promover el desarrollo económico, social, cultural y medioambiental, es decir, el desarrollo integral de la zona donde se extiende su ámbito de actuación.
En particular se propone:

• Mantener un nivel demográfico adecuado
  • Potenciar la valorización económica de los recursos endógenos.
  • Favorecer la diversificación de la actividad económica y la pluriactividad de las explotaciones agrarias
  • Conservar el patrimonio arquitectónico, cultural y medioambiental
  • Fomentar la cultura y las actividades de ocio y el tiempo libre

Estatutos ADRI

En el siguiente enlace ponemos a su disposición los estatutos por los que se rige la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Tierras del Jiloca y Gallocanta (ADRI Jiloca -Gallocanta).

Estatutos ADRI Jiloca-Gallocanta (pdf)

Organigrama de ADRI

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS [170 miembros]

La Asamblea General en es el órgano Supremo de la Asociación y está compuesta por todos los socios.

• Ayuntamientos (31,5 %)
  • Cooperativas Agrarias (2,5 %)
  • Sindicatos Agrarios (1,8 %)
  • Asociaciones de Empresarios e Instituciones que promueven el sector empresarial (5,5 %)
  • Asociaciones de Turismo Rural (2,4 %)
  • Asociaciones  y entidades/instituciones Culturales, Asoc. Deportivas y Asoc. de Patrimonio (25,5%)
  • Asociados a título Individual (22,5 %)
  • Sindicatos de Trabajadores (1,8 %)
  • Asociaciones de Mujeres (3 %)
  • Asociaciones Juveniles (0,6 %)
  • Entidades de integración social (1,7 %)
  • Comarca del Campo de Daroca (0,6 %)
  • Comarca del Jiloca (0,6 %)
  • Diputación Provincial de Zaragoza
  • Diputación Provincial de Teruel
  • Diputación General de Aragón
JUNTA DIRECTIVA [31 miembros]

La Junta Directiva de ADRI Jiloca Gallocanta, según su forma de elección, se compone:

Socios de Pleno Derecho-electos (23 representantes)
  • 3 representantes de Ayuntamientos.
  • 2 representantes de Cooperativas Agrarias
  • 2 representantes de Sindicatos Agrarios
  • 2 representantes de Asociaciones de Empresarios e Instituciones que promueven el sector empresarial
  • 2 representantes de Asociaciones de Turismo Rural.
  • 4 representantes de Asociaciones  y entidades/instituciones Culturales, Asociaciones Deportivas y Asociaciones de Patrimonio
  • 2 representantes de Entidades de Integración Social
  • 2 representantes de Sindicatos de Trabajadores
  • 2 representantes de Asociaciones de Mujeres
  • 2 representantes de Asociaciones Juveniles
Socios de Pleno Derecho-permanentes (5 representantes)
  • 1 representante de la Comarca del Campo de Daroca
  • 1 representante de la Comarca del Jiloca,.
  • 1 representante del Ayuntamiento de Calamocha (Teruel),
  • 1 representante del Ayuntamiento de Monreal del Campo (Teruel)
  • 1 representante del Ayuntamiento de Daroca (Zaragoza)
Socios colaboradores (3 representantes)
  • 1 representante de la Diputación General de Aragón
  • 1 representante de la Diputación Provincial de Zaragoza
  • 1 representante de la Diputación Provincial de Teruel

COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

Junta Directiva de ADRI Jiloca Gallocanta

EQUIPO TÉCNICO DE ADRI

• Lucía Sevilla Lorente, Gerente del Grupo. Sus funciones son: con relación al Programa Leader el control financiero, la realización de informes, el seguimiento del Programa, la coordinación de algunas medidas y la relación con las Administraciones e Instituciones. Además participa en Jornadas, Cursos, actividades de ADRI, etc. Es Diplomada en Magisterio y Licenciada en Geografía e Historia, especialidad Geografía. Sueldo Bruto Anual es: 35.651,56.- €
  • Ana Marín Serrano, Agente de desarrollo local. Sus funciones son: apoyo y dinamización a promotores, seguimiento de proyectos, coordinación de determinadas medidas del Programa Leader, control financiero,  apoyo a los Proyectos de Cooperación, responsable del Centro de Documentación. Además participa en Jornadas, Cursos, actividades de ADRI, etc.. Es Licenciada en Ciencias Económicas.
  • Sandra Fidalgo Martínez. Técnico de Cooperación y dinamización. Sus funciones son coordinar los proyectos de cooperación, dinamizar e impulsar nuevas iniciativas en el territorio, gestionar redes sociales y promocionar acciones formativas. Es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Silvia Benedí Peiró. Técnico de Cooperación y dinamización. Sus funciones son gestionar los proyectos de cooperación Pueblos Vivos Aragón y Jóvenes Dinamizadores Rurales. Es licenciada en Geografía y Ordenación del Territorio.
Videoteca

29

30

31

Descubre el medio natural, la historia, el arte y la etnográfica y cultura de las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca.

Guía detallada de  servicios generales y turísticos para que sepas cómo llegar, qué visitar, dónde comer,….

Descárgate la revista Bajo Cero, folletos sobre los proyectos realizados y vídeos de la comarca.

Enlaces de interés sobre desarrollo rural, turismo, ayudas y subvenciones, entidades, medios de comunicación comarcales,…