Asociación para el Desarrollo Rural Integral
de las tierras del Jiloca y Gallocanta

Programa Leader 2014-2020

Directrices Generales y Manual de Procedimiento

Los criterios sobre los que se desarrollan las DIRECTRICES GENERALES DE LA ESTRATEGIA son las dadas por la diferente normativa que afecte a su aplicación, ya sea Comunitaria, Nacional o Autonómica. En especial se regirán por el Reglamentos del FEADER, el Marco Nacional, el Acuerdo de Asociación, la Ley General de Subvenciones, la Ley de Subvenciones de Aragón, el Programa de Desarrollo Rural de Aragón, por las normas reguladoras de la Estrategia de ADRI con el Gobierno de Aragón y por el Manual de Procedimiento de Gestión facilitado por la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.

La cuantía de la subvención se definirá, dentro de los límites establecidos por el PDR de Aragón, las sucesivas convocatorias de ayudas publicadas en el BOA y, en función, entre otros, de los criterios de valoración que resulten del análisis realizado por parte de los miembros de la Junta Directiva reunidos en una Comisión de análisis de Proyectos.

La ayuda máxima posible que recibirá un titular por proyecto, no podrá ser superior a 200.000 euros.

Los porcentajes máximos de ayuda que el Grupo ha marcado son:

  • En proyectos productivos son hasta el 35 % provincia de Teruel y hasta el 30 % provincia de Zaragoza, excepto en los proyectos del ámbito de Estrategia 3.1. (agroalimentación) y 3.2. (transformación forestal) que el máximo es hasta el 40 % para ambas provincias.
  • En proyectos no productivos será hasta el 80 %, excepto en los proyectos impulsados por ADRI que el máximo podrá alcanzar hasta el 100 % (las medidas de cooperación entre grupos y la explotación-animación).

 

Además, a partir de estas Directrices Generales, ADRI ha elaborado su propio PROCEDIMIENTO DE GESTION donde se especifican aspectos como: proyectos prioritarios según la estrategia, porcentajes de ayuda para cada tipo de proyecto, certificaciones parciales y finales, documentación necesaria para aportar el promotor, proyectos elegibles, gastos auxiliables o no auxiliables.

 

Videoteca

Más vídeos en la Videoteca

Agenda
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

Descubre el medio natural, la historia, el arte y la etnográfica y cultura de las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca.

Guía detallada de  servicios generales y turísticos para que sepas cómo llegar, qué visitar, dónde comer,…. 

Descárgate la revista Bajo Cero, folletos sobre los proyectos realizados y vídeos de la comarca.

Enlaces de interés sobre desarrollo rural, turismo, ayudas y subvenciones, entidades, medios de comunicación comarcales,…