Asociación para el Desarrollo Rural Integral
de las tierras del Jiloca y Gallocanta

Noticias

ADRI APRUEBA AYUDAS A 24 NUEVOS PROYECTOS

Fecha y hora: 7 de marzo 2022, a las 14:53

La Junta Directiva de ADRI Jiloca Gallocanta ha propuesto la aprobación de 24 expedientes para recibir ayuda del Programa Leader 14-20, y la Dirección General de Desarrollo Rural ha enviado las resoluciones aprobatorias a todos los promotores que han impulsado estas iniciativas.
La inversión que se va a realizar en estos 24 expedientes es de 1.014.519.- euros, con una subvención de 337.871.-euros. El presupuesto con el que contaba ADRI para esta convocatoria ha sido insuficiente para poder otorgar ayudas a todas las solicitudes presentadas. Se dispone de una lista de espera de 40 proyectos que se han quedado pendientes de asignación presupuestaria.
El criterio fundamental para aprobar estas ayudas es la priorización en la creación de empleo, tanto en los proyectos productivos, cooperación entre particulares, como en los no productivos. La mayoría de los proyectos son productivos y los han impulsado empresas o autónomos de nuestras comarcas, son en total 15 empresas que adquieren nueva maquinaria para mejorar sus procesos productivos.
También hay que destacar los 5 proyectos en los que la cooperación es fundamental para llevarlos a cabo. La colaboración entre diversas entidades da lugar a proyectos tan originales como: un festival del humor en Luco, la puesta en valor del huerto del tío Cesáreo en Bueña, la Film Commissión de las Comarcas del Jiloca y Daroca, el Museo al aire libre de Daroca y el proyecto de conciliación familiar y desarrollo personal de la “Tribu Rural” en Báguena y Burbáguena.
Por último, 4 han sido los proyectos de carácter no productivo. Los proyectos de ahorro energético en edificios públicos y un espacio coworking son impulsados por los ayuntamientos, y una asociación de Used va a programar un curso sobre técnicas constructivas tradicionales.
Desde el 1 de marzo ya está abierta la última convocatoria de este Programa Leader, siendo el 30 de septiembre del 2022 el último día para solicitar las ayudas de este periodo. 

LISTADO DE PROYECTOS APROBADOS

Videoteca

Más vídeos en la Videoteca

Agenda
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Descubre el medio natural, la historia, el arte y la etnográfica y cultura de las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca.

Guía detallada de  servicios generales y turísticos para que sepas cómo llegar, qué visitar, dónde comer,…. 

Descárgate la revista Bajo Cero, folletos sobre los proyectos realizados y vídeos de la comarca.

Enlaces de interés sobre desarrollo rural, turismo, ayudas y subvenciones, entidades, medios de comunicación comarcales,…