Asociación para el Desarrollo Rural Integral
de las tierras del Jiloca y Gallocanta

Noticias

APROBADOS 17 PROYECTOS CON AYUDA DEL PROGRAMA LEADER CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA DE FEBRERO DEL 2020

Fecha y hora: 2 de julio 2020, a las 11:30

Un total de 67 proyectos han solicitado ayuda en esta primera convocatoria de febrero de 2020, de los que sólo se han podido aprobar 17 expedientes con la asignación presupuestaria del 80 % de la anualidad del año 2020.


Los miembros que forman parte de la Junta Directiva de ADRI se reunieron el pasado mes de mayo para analizar, estudiar y baremar los 67 proyectos que presentaron solicitud de ayuda al Programa Leader que gestiona ADRI Jiloca Gallocanta. Tras estudiarlos y puntuarlos de acuerdo a los criterios que ha fijado ADRI para otorgar dichas ayudas, sólo ha sido posible apoyar con ayuda a 17 expedientes al sólo poder asignar en esta convocatoria el 80 % de presupuesto del año 2020.


La inversión prevista que se va a realizar es de 1.547.480 euros, con una subvención de 426.423 euros dividida entre proyectos de carácter productivo promovido por empresas y autónomos, proyectos no productivos promovidos por Ayuntamientos, Fundaciones y Comarcas y proyectos de cooperación entre particulares impulsados por las Comarcas del Jiloca y Campo de Daroca.


El resto de los 50 proyectos que se han quedado sin ayuda volverán a optar a recibir ayuda en la Convocatoria que finaliza el 30 de septiembre del año 2020, y entrarán a competir con los posibles nuevos proyectos que presenten su solicitud hasta esta fecha.
En este proceso de aprobación de las ayudas se ha dado una circunstancia muy especial, el estado de alarma por la pandemia de Covid 19. Ha sido muy complicado para los promotores, que presentaron sus proyectos partiendo de una situación normal y optimista, a pasar de una situación de crisis sanitaria y económica, se han tenido que superar procedimientos nuevos de trabajo y mirar al futuro con otra mentalidad. También desde el Equipo Técnico se ha trabajado de una manera diferente, sin el contacto directo con el promotor, que en definitiva es lo que nos da el valor añadido a los Grupos de Acción Local. Y, por último, la Junta Directiva también se ha tenido que adaptar a la toma de decisiones a través de reuniones online. El final de este proceso se ha traducido en la resolución de las ayudas que ha hecho el Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón y su comunicación a los 17 promotores.

PROYECTOS APROBADOS FEBRERO  2020

Videoteca

Más vídeos en la Videoteca

Agenda
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

Descubre el medio natural, la historia, el arte y la etnográfica y cultura de las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca.

Guía detallada de  servicios generales y turísticos para que sepas cómo llegar, qué visitar, dónde comer,…. 

Descárgate la revista Bajo Cero, folletos sobre los proyectos realizados y vídeos de la comarca.

Enlaces de interés sobre desarrollo rural, turismo, ayudas y subvenciones, entidades, medios de comunicación comarcales,…