Asociación para el Desarrollo Rural Integral
de las tierras del Jiloca y Gallocanta

Noticias

INICIO DEL CURSO DE ORNITOLOGIA PRACTICA DE LAS TIERRAS DEL JILOCA Y GALLOCANTA 2017

Fecha y hora: 27 de abril 2017, a las 18:28

Fechas de realización: 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo 2017.

Adri Jiloca Gallocanta organiza por octavo año consecutivo el Curso de Ornitología Práctica de las Tierras del Jiloca y Gallocanta, en el marco de la oferta formativa de la Universidad de Verano de Teruel. El curso se inaugura el 28 de abril en Calamocha (Teruel) y se clausura el 1 de mayo en Berrueco (Zaragoza).

Por primera vez colaboramos con la Feria Ambientalia de Calamocha y la primera tarde las Conferencias y Mesa Redonda sobre Turismo Ornitológico se van a celebrar en el Salón de Actos de la Institución Ferial. Hay que señalar que estas actividades no sólo están programadas para los alumnos del Curso, sino que están abiertas a la participación del público en general, especialmente al sector turístico y a los aficionados a las actividades en la naturaleza.

El resto de los días se realizarán salidas al campo, visitando las Parameras de Blancas (sistemas esteparios), los valles del Jiloca y Pancrudo (sistemas de bosques de ribera), las Hoces del río Piedra (sistemas rupícolas) y la zona de humedales del sistema Lagunar de Gallocanta y otros humedales de la cuenca endorréica. También se realizarán talleres de anillamiento para que los alumnos puedan observar las aves y conozcan esta metodología de trabajo en la ornitología. Al final del día se realizará una puesta en común de todas las especies avistadas para realizar un informe final de aves del Jiloca y Gallocanta.

Como en años anteriores, cabe destacar la implicación del profesorado, de la Asociación Amigos de Gallocanta, el Ayuntamiento de Berrueco y otras entidades ornitológicas que han colaborado con la difusión del Curso. Especialmente ha colaborado la Institución Ferial de Calamocha, que patrocina el Curso, y además de incluirlo en el Programa de Actividades de la Feria Ambientalia (Feria de Medio Ambiente, Ornitología y Vida saludable).

Este año se han matriculado 22 alumnos procedentes de diversas provincias (Valencia, Madrid, Barcelona, Huesca, Zaragoza y Teruel) y de diferentes perfiles profesionales: Estudiantes universitarios y licenciados de ciencias biológicas, ambientales, e ingeniería de montes, Agentes de protección de la naturaleza, Gestores del medio natural, Profesionales de estudios de impacto ambiental, Guías turísticos de patrimonio natural y en general, Aficionados a las aves.

Videoteca

Más vídeos en la Videoteca

Agenda
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Descubre el medio natural, la historia, el arte y la etnográfica y cultura de las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca.

Guía detallada de  servicios generales y turísticos para que sepas cómo llegar, qué visitar, dónde comer,…. 

Descárgate la revista Bajo Cero, folletos sobre los proyectos realizados y vídeos de la comarca.

Enlaces de interés sobre desarrollo rural, turismo, ayudas y subvenciones, entidades, medios de comunicación comarcales,…