Asociación para el Desarrollo Rural Integral
de las tierras del Jiloca y Gallocanta

Noticias

“LAS AYUDAS LEADER YA ESTÁN EN MARCHA, 15 EMPRESAS SERÁN LAS PRIMERAS BENEFICIARIAS DE ESTAS AYUDAS”

Fecha y hora: 22 de agosto 2016, a las 13:46

ADRI JILOCA JILOCA GALLOCANTA ha empezado a gestionar el Programa Leader 14 -20, recibiendo la solicitud de ayuda de 20 emprendedores que van a poner en marcha nuevas empresas o mejorarán las ya existentes.

De estos emprendedores, sólo 15 proyectos van a poder recibir ayuda en esta primera convocatoria, quedándose cinco expedientes en lista de espera para la segunda convocatoria de septiembre. La prioridad para ADRI ha sido la creación o consolidación del empleo.

Podemos destacar los proyectos relacionados con la agroalimentación (empresa de escabechados, fabricación de hidromiel, elaboración de mermeladas, elaboración de productos cárnicos ...), aunque también se han apoyado empresas relacionadas con las energías renovables, la comercialización de semillas, la creación de nuevos comercios o la mejora de establecimientos turísticos. En total se va a realizar una inversión de 1.380.543. euros y la ayuda concedida será de 495.795.- euros.

En próximas fechas, la Dirección General de Desarrollo Rural de Aragón emitirá las notificaciones con las resoluciones de las ayudas concedidas a estos promotores.

La siguiente convocatoria de ayuda de esta anualidad finaliza el 30 de septiembre. Los emprendedores que estén interesados en acogerse deben ponerse en contacto con ADRI para transmitirles toda la información de la misma.

Videoteca

Más vídeos en la Videoteca

Agenda
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Descubre el medio natural, la historia, el arte y la etnográfica y cultura de las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca.

Guía detallada de  servicios generales y turísticos para que sepas cómo llegar, qué visitar, dónde comer,…. 

Descárgate la revista Bajo Cero, folletos sobre los proyectos realizados y vídeos de la comarca.

Enlaces de interés sobre desarrollo rural, turismo, ayudas y subvenciones, entidades, medios de comunicación comarcales,…