Asociación para el Desarrollo Rural Integral
de las tierras del Jiloca y Gallocanta

Noticias

CONTINUA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA SOLICITAR AYUDAS EN LEADER 14-20

Fecha y hora: 16 de junio 2016, a las 15:21

Hasta el próximo 30 de Septiembre está abierto el plazo para solicitar ayudas del Programa Leader 14-20.

Estas ayudas están destinadas a los autónomos y a las pequeñas empresas (menos de 20 trabajadores y facturación inferior a 4 millones/euros) para realizar mejoras, ampliar o crear nuevos productos o servicios. Están excluidas las inversiones del sector primario. Las inversiones en activos fijos se deben realizar en las localidades de estas dos comarcas y no deben estar iniciadas antes de realizar la solicitud de ayuda y del acta de no inicio que debe hacer el Equipo Técnico de ADRI.


La inversión mínima que deben hacer los emprendedores es 5.000 euros (sin iva), y los porcentajes de ayuda pueden variar desde el 20 % hasta el 30 % (localidades de la provincia de Zaragoza), hasta el 35 % (localidades de la provincia de Teruel) y hasta el 40 % para los proyectos agroalimentarios. Los beneficiarios de las ayudas deberán realizar la inversión en el plazo máximo de un año desde que se les resuelve positivamente la ayuda concedida, con la posibilidad de una prórroga de 6 meses.  En este nuevo Programa será la DGA la que haga el ingreso de la ayuda, por lo que no será necesario la aportación de avales, con la excepción de los beneficiarios que generen empleo, que sí que deberán presentar un aval si no se han creado el empleo en el momento de la justificación de la ayuda y se va a hacer más tarde.


ADRI analizará los proyectos por concurrencia competitiva de las solicitudes presentadas  hasta el 30 de septiembre de 2016.


Como novedad en este periodo, se va a trabajar en una línea nueva que es la “Cooperación entre particulares”. Son proyectos impulsados por al menos dos entidades del territorio (personas físicas o jurídicas de carácter privado, o entidades públicas) con el objeto de desarrollar proyectos en común de carácter innovador y que sea fundamental cooperar para llevarlos a cabo.

Videoteca

Más vídeos en la Videoteca

Agenda
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Descubre el medio natural, la historia, el arte y la etnográfica y cultura de las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca.

Guía detallada de  servicios generales y turísticos para que sepas cómo llegar, qué visitar, dónde comer,…. 

Descárgate la revista Bajo Cero, folletos sobre los proyectos realizados y vídeos de la comarca.

Enlaces de interés sobre desarrollo rural, turismo, ayudas y subvenciones, entidades, medios de comunicación comarcales,…