Asociación para el Desarrollo Rural Integral
de las tierras del Jiloca y Gallocanta

Noticias

Certificación de seis nuevas empresas con la marca de Calidad Territorial “Jiloca Gallocanta”

Fecha y hora: 11 de agosto 2015, a las 11:47

El miércoles 12 de agosto a las 10:30 horas, en la sede de Adri Jiloca Gallocanta en Calamocha se realizará el acto de entrega de los diplomas y las placas distintivas.


La Marca de Calidad Territorial Jiloca Gallocanta vuelve a certificar nuevas empresas con Calidad Rural, siendo un total de seis nuevos empresarios de los sectores turístico y agroalimentario. El Hotel Molino de Burbáguena, las viviendas de turismo rural “La Buhardilla” y “la Laguna” de Gallocanta, “El Abuelo Luis” de Báguena, las Pastelerías Manuel Segura de Daroca y Azafranes La Carrasca de Blancas, han demostrado su profesionalidad y saber hacer en términos de calidad, y no sólo a nivel de producto o servicio, sino en criterios de responsabilidad social, vinculada a la identidad, la calidad social, ambiental y económica, siendo merecedores de este distintivo.


En un mundo globalizado, es necesario que empresas e instituciones públicas del territorio trabajen de la mano sumen esfuerzos, aprovechen sinergias, intentar vender bajo un paraguas común el territorio y con unos criterios de calidad que permitan competir y diferenciarse en un mercado a día de hoy tan complejo.


Esta marca, Calidad Rural, tiene dos objetivos; incrementar la competitividad como instrumento para garantizar, por un lado, la calidad de los bienes, servicios y patrimonio producidos en un territorio y por otro, mejorar los procesos internos de la empresa como herramienta de mejora continua así como la construcción de una marca de calidad territorial común, que identifique con un mismo símbolo y permita mejorar sus oportunidades de acceder a y competir en los mercados más dinámicos globales, europeos y/o nacionales.


Precisamente, en estos momentos en los que nos encontramos, preparando la Estrategia de Desarrollo Local Participativo para el próximo periodo de programación Leader 2014-2020, en las diferentes mesas de trabajo se ha expuesto la necesidad de trabajar de forma común entre entidades públicas y privadas bajo una misma imagen de territorio en términos de calidad, pero aportando valor añadido en medio ambiente, en gestión económica y como aspecto diferencial la responsabilidad social con el propio territorio.


Desde Adri Jiloca Gallocanta se considera este proyecto, Calidad Rural, como transversal, ya que se pueden certificar tanto empresas como entidades públicas o sin ánimo de lucro, e incluso municipios y la necesidad de trabajar para aumentar el número de empresas para que permita disponer de una masa crítica suficiente que sea reconocida por los consumidores. De hecho, se sigue trabajando para certificar seis empresas más en Jiloca Gallocanta y superar en conjunto las cien empresas con Calidad Rural en Aragón hasta final de año.

Videoteca

Más vídeos en la Videoteca

Agenda
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Descubre el medio natural, la historia, el arte y la etnográfica y cultura de las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca.

Guía detallada de  servicios generales y turísticos para que sepas cómo llegar, qué visitar, dónde comer,…. 

Descárgate la revista Bajo Cero, folletos sobre los proyectos realizados y vídeos de la comarca.

Enlaces de interés sobre desarrollo rural, turismo, ayudas y subvenciones, entidades, medios de comunicación comarcales,…