Asociación para el Desarrollo Rural Integral
de las tierras del Jiloca y Gallocanta

Noticias

XII Feria de San Andrés en Loscos 6 y7 de diciembre 2014

Fecha y hora: 28 de noviembre 2014, a las 15:31

Fuente original: consultar

 

XII Feria de San Andrés – EXPO ALBAYAR

 

Los próximos dias 6 y 7 de diciembre se celebrará en Loscos una nueva edición de la FERIA de San Andrés, con un programa muy atractivo y llenos de actividades para los visitantes, aparte del habitual compra venta de productos. Para empezar, diremos que estarán en marcha, desde el primer día:

• La recogida de FIGURAS DEL BELÉN. Esas que tenéis en casa y que ya no ponéis o que se os han pasado de moda, traedlas.
• La INSCRIPCIÓN para la CENA DE SAN ANDRÉS y la venta de rifas.
• La INSCRIPCIÓN para participar en el CAMPEONATO “MUNDIAL” de PULSO. .
• La INSCRIPCIÓN para participar en el TALLER de INICIACIÓN A LA BATUCADA, que tendremos el domingo a las 19:00 horas. Va destinado a menores de 22 años y las plazas son limitadas.

• La recogida de talonarios de la LOTERÍA DEL NIÑO. Este año hemos encargado DOS NÚMEROS.

ACTOS DESTACADOS EN EXPO ALBAYAR.

SÁBADO
A las 5 de la tarde, la hora del TE, tendremos un taller de iniciación al TE, que llevaran a cabo ESPABILATÉ, una tienda especializada en Té a granel e infusiones, accesorios de té (teteras, filtros, mugs, etc.), chocolate, Stroopwafels, dulces sirios, etc, que estará en la feria con su STAND y que tienen su sede en Zaragoza, en la calle Cortes de Aragón 47 (Estan FACEBOOK)

Seguidamente nuestros amigos de CARPIDEX, que significa CARPINTERÍA DE EXTERIOR, no harán una demostración de limpieza y restauración con arena a presión. Tendrán un gran expositor de sus trabajos y también su moto. 

Y cerraremos la tarde con RECARTOGRAFIAS. Volviendo a poner la X en el mapa.

Es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en Teruel, …dedicada al estudio de pueblos abandonados o en peligro de desaparición desde un punto de vista histórico, cultural y geográfico.

En la actualidad “Recartografías” funciona principalmente desde dos ópticas, la primera como grupo de investigación y organizador de cursos y excursiones para estudiantes y amantes de la geografía y la naturaleza, y una segunda óptica que se encuentra focalizada en la realización del proyecto de rehabilitación de la Escuela y Casa de la Maestra en la masada de Mas Blanco (San Agustín), con la cual se busca pasar de un mero plano académico, a un plano activo en la protección física de un espacio abandonado y en su promoción como museo abierto y aula de naturaleza.

DOMINGO


El domingo tiene un carácter totalmente festivo y musical, que también empezará a las 5 de la tarde, con la actuación del GRUPO FOLCLÓRICO “REINA DE LA HISPANIDAD” que nos cantaran y bailaran unas jotas y que va a ser del agrado de todos.

CONCURSO DE PULSO o CAMPEONATO ‘mundial’.

Esta singular iniciativa, que cumplirá su SÉPTIMA EDICIÓN, cada año gana adeptos, tanto en los participantes como en los espectadores generando un gran ambiente.

Se trata de competir echándole un pulso a los rivales y de pasarlo bien durante un rato. Hay categorías masculina y femenina. Está patrocinada por Carnicería Villanueva (Calamocha)

 

 

Videoteca

Más vídeos en la Videoteca

Agenda
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Descubre el medio natural, la historia, el arte y la etnográfica y cultura de las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca.

Guía detallada de  servicios generales y turísticos para que sepas cómo llegar, qué visitar, dónde comer,…. 

Descárgate la revista Bajo Cero, folletos sobre los proyectos realizados y vídeos de la comarca.

Enlaces de interés sobre desarrollo rural, turismo, ayudas y subvenciones, entidades, medios de comunicación comarcales,…