Fecha y hora: 14 de mayo 2014, a las 20:08
La Marca de Calidad Territorial fue en su origen una ilusión, transformada en una estrategia de desarrollo rural con enfoque territorial, que ha permitido la puesta en marcha de forma conjunta por diferentes territorios de la Unión Europea.
Esta estrategia presenta dos objetivos principales, incrementar la competitividad territorial, en base a criterios de responsabilidad social, vinculada a la identidad, la calidad social, ambiental y económica en cada uno de los territorios adheridos como instrumento para garantizar la calidad de los bienes, servicios y patrimonio producidos en un territorio y mejorar los procesos internos de la empresa como herramienta de mejora continua y la construcción de una marca de calidad territorial común, que identifique con un mismo símbolo y que se obtenga mediante un mismo protocolo, a todos los territorios rurales a fin de mejorar sus oportunidades de acceder a y competir en los mercados más dinámicos globales, europeos y/o nacionales.
En Adri Jiloca Gallocanta, hoy miércoles a las 10:30 horas, se ha realizado en la sede de Adri Jiloca Gallocanta el acto de entrega de los diplomas y las placas con motivo de la certificación de las dos primeras empresas de la Marca de Calidad Territorial Jiloca Gallocanta, Industrias Cárnicas Santa Elena de Calamocha (Teruel) y Apartamentos Turísticos Melihah de Daroca (Zaragoza).
Tras el acto de entrega, ambas empresas han expresado su satisfacción por haber superado exitosamente el proceso de certificación, cumpliendo con los parámetros de la Marca Jiloca Gallocanta, y han coincidido que es necesario para que las empresas funcionen, esfuerzo, ilusión y trabajo, acompañados de algún tipo de reconocimiento de calidad y sobre todo hacer y promocionar el territorio. En un mundo globalizado, han afirmado, es necesario que las empresas (en su mayoría Pymes) del medio rural, sumen esfuerzos, se aprovechen sinergias, intentar vender bajo un paraguas común el territorio y con unos criterios de calidad que permitan competir en un mercado a día de hoy tan complejo. Para ello, han comentado, es necesario que estén bajo esta Marca, Jiloca Gallocanta, se sumen el mayor número de empresas permitiendo una masa crítica suficiente para que sea reconocida por los consumidores.
Desde Adri Jiloca Gallocanta, su Presidenta, Isabel Moragriega y su Secretario, Isidro Pérez, han manifestado también que hoy, el largo proceso y los esfuerzos dedicados para llegar a certificar estas primeras empresas, es un primer paso para que al menos durante este año se lleguen a certificar al menos doce empresas más que están en vías de certificación. Del mismo modo, agradecen el interés y la dedicación de todas estas empresas, para que esta iniciativa sea un éxito.
Isabel Moragriega, Presidenta de Adri Jiloca Gallocanta, hace entrega a Paquita Palaguerri de Apartamentos turísticos Melihah del diploma.
La presidenta entrega a José Antonio Juste de Industrias Cárnicas Santa Elena del diploma.
Izq. a dcha. Isidro Pérez Morales, secretario de Adri Jiloca Gallocanta, José Antonio Juste, Industrias Cárnicas Santa Elena, Isabel Moragriega, presidenta de Adri Jiloca Gallocanta, y Paquita Palaguerri de Apartamentos Turísticos Melihah
Equipo técnico y miembros de la Junta Directiva de Adri Jiloca Gallocanta, empresas certificadas y en vías de certificación y Comité Técnico de Certificación (InPlanta, empresa asesora y Cámara de Comercio de Teruel)
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