Asociación para el Desarrollo Rural Integral
de las tierras del Jiloca y Gallocanta

Noticias

Formalizadas seis becas de Formación Práctica en el Proyecto Primera Juventud

Fecha y hora: 14 de marzo 2014, a las 16:07

Ya es una realidad la puesta en marcha de este proyecto PRIMERA JUVENTUD que ADRI ha impulsado como proyecto piloto junto con ocho grupos de acción local aragoneses.


El objetivo de este Proyecto es favorecer la formación y la empleabilidad de los jóvenes en el medio rural, siendo el medio para ello la realización de becas de formación en empresas de las comarcas Jiloca y Campo de Daroca.


Tras un proceso de difusión del Proyecto dirigido a los jóvenes y a los empresarios, el interés de este tipo de formación se puede considerar como muy positivo, pues inicialmente se han inscrito alrededor de 90 jóvenes y la respuesta de las empresas también es muy positiva con 18 empresas que realizan su oferta formativa.


El perfil de los jóvenes como de las empresas es muy variado, jóvenes titulados o jóvenes con ninguna cualificación, empresas que ha requerido perfiles de jóvenes muy formados como empresas que requieren sobre todo jóvenes con buena disposición para aprender y con ganas de trabajar.


Hasta el momento se han formalizado seis becas de formación práctica en empresas como: carnicería, empresa harinera, empresa de semillas, peluquería, empresa de pintura y empresa mielera. El éxito de este proyecto se plasmará si se materializan estas becas en contratos laborales, si bien, el objetivo final es que los jóvenes puedan contemplar en sus curriculum una experiencia laboral y una formación práctica adquirida.

 

Firma del convenio de formación práctica en una carnicería de Calamocha

Videoteca

Más vídeos en la Videoteca

Agenda
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Descubre el medio natural, la historia, el arte y la etnográfica y cultura de las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca.

Guía detallada de  servicios generales y turísticos para que sepas cómo llegar, qué visitar, dónde comer,…. 

Descárgate la revista Bajo Cero, folletos sobre los proyectos realizados y vídeos de la comarca.

Enlaces de interés sobre desarrollo rural, turismo, ayudas y subvenciones, entidades, medios de comunicación comarcales,…