Asociación para el Desarrollo Rural Integral
de las tierras del Jiloca y Gallocanta

Noticias

Jóvenes Dinamizadores Rurales en Daroca

Fecha y hora: 5 de marzo 2013, a las 16:06

El proyecto de cooperación Leader “Jóvenes Dinamizadores Rurales”, organiza los próximos días 8, 9 y 10 de marzo, un Encuentro de jóvenes de 14 a 18 años, provenientes de doce comarcas aragonesas, en la localidad de Daroca.

Este será ya el Encuentro nº 18 que organiza el proyecto JDR, con la intención de motivar, formar y propiciar un espacio de intercambio de experiencias a todos los jóvenes que son “antenas informativas” en sus municipios y comarcas.

Durante el Encuentro, los jóvenes participarán en talleres de Formación impartidos por los propios técnicos de juventud de la Red. Con estos talleres los jóvenes aprenden a desarrollar con más soltura su labor de informadores juveniles (Comunicación y Marketing social, Desarrollo personal, creatividad, teatro,…) al mismo tiempo que se relacionan en un entorno diferente al habitual, con jóvenes de otros territorios.

Además, los jóvenes compartirán tertulia con varios responsables políticos de la Comarca y Ayuntamientos de la Zona, con la finalidad de acercar posturas y de establecer un debate en torno a los temas que preocupan a los jóvenes.

La mañana del domingo la dedicaremos a conocer Daroca, sus costumbres y singularidades, a través de un juego para interactuar con los habitantes del municipio. Nuestras voluntarias europeas nos propondrán cómo desarrollar proyectos de voluntariado otros países, y los más atrevidos, pondrán en marcha un Flash Mob en pleno centro de Daroca.

Los Encuentros de Jóvenes son una herramienta más dentro de todas las acciones que lleva a cabo el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, y que permiten a jóvenes del medio rural participar y desarrollarse a través de la Educación no formal y en pro de la dinamización de su entorno.

Más información
Sara Cortes
Coordinadora proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales
jovenes@cedemar.es
www.dinamizomipueblo.es
telf 976 63 65 90 / 608 814 057

Videoteca

Más vídeos en la Videoteca

Agenda
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Descubre el medio natural, la historia, el arte y la etnográfica y cultura de las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca.

Guía detallada de  servicios generales y turísticos para que sepas cómo llegar, qué visitar, dónde comer,…. 

Descárgate la revista Bajo Cero, folletos sobre los proyectos realizados y vídeos de la comarca.

Enlaces de interés sobre desarrollo rural, turismo, ayudas y subvenciones, entidades, medios de comunicación comarcales,…