Asociación para el Desarrollo Rural Integral
de las tierras del Jiloca y Gallocanta

Noticias

Jovenes dinamizadores visitan el Jiloca

Fecha y hora: 5 de marzo 2012, a las 16:07

LA COMARCA DE JILOCA ACOGE A 130 JÓVENES DINAMIZADORES RURALES

El proyecto de cooperación Leader “Jóvenes dinamizadores rurales”, en el que  participa el Grupo de Acción Local ADRI JILOCA GALLOCANTA, organiza, los próximos días 9, 10 y 11 de marzo, dos Encuentros de Jóvenes, en las localidades de Calamocha y Sierra Menera.

Como ya es habitual, se organizan a los jóvenes en dos grupos, atendiendo a su edad, intereses y necesidades.

Los más jóvenes, de 14 a 18 años, se darán cita en el CRIET de Calamocha, donde se alojarán y llevarán a cabo los talleres de formación y las dinámicas de animación. Además, en el Encuentro está prevista la visita a un emprendedor joven de la zona, acción que nos permite trasladar a los jóvenes la importancia de poner en marcha proyectos empresariales en el medio rural. También saldremos a la calle, la mañana del domingo 11 de marzo, para realizar juegos en el parque con los más pequeños que quieran acercarse.

El grupo de adultos se alojará en el Albergue de Sierra Menera, y tiene previsto un programa formativo basado en el intercambio de las herramientas que utilizan jóvenes de diferentes territorios para dinamizar sus municipios, la gestión del tiempo en las reuniones de grupo, y la vinculación del voluntariado con las iniciativas sociales. Los más mayores también contarán con la visita de una joven emprendedora de la comarca de Jiloca y tendrán la oportunidad de visitar las Minas.

En estos dos Encuentros, con los que ya sumamos 14, realizados en 7 comarcas aragonesas, hemos incorporado una novedad, que tiene que ver con la relación que existe entre los Representantes políticos de nuestras comarcas y municipios y los jóvenes que viven en ellos.  El tradicional Acto Institucional de Bienvenida se convierte en un café tertulia en el que participan jóvenes y políticos y en el que saldrán debate temas como el papel de los jóvenes en los pueblos, el trabajo real de los responsables públicos en las instituciones, cómo acercar posturas con los vecinos, cómo atender demandas… En definitiva, lo que pretendemos es un acercamiento entre ambos colectivos, para desmitificar y positivizar el perfil tanto de los jóvenes como de los políticos. 

www.dinamizomipueblo.es

Videoteca

Más vídeos en la Videoteca

Agenda
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Descubre el medio natural, la historia, el arte y la etnográfica y cultura de las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca.

Guía detallada de  servicios generales y turísticos para que sepas cómo llegar, qué visitar, dónde comer,…. 

Descárgate la revista Bajo Cero, folletos sobre los proyectos realizados y vídeos de la comarca.

Enlaces de interés sobre desarrollo rural, turismo, ayudas y subvenciones, entidades, medios de comunicación comarcales,…