Asociación para el Desarrollo Rural Integral
de las tierras del Jiloca y Gallocanta

Territorio

Presentación

El territorio de actuación de ADRI se ajusta a las comarcas de Campo de Daroca y la Comarca del Jiloca. En total son 75 municipios, 35 de la provincia de Zaragoza y 40 de la provincia de Teruel, y 92 localidades, si contabilizamos los 17 barrios pedáneos adscritos a diferentes municipios.

Un extenso territorio de 3.039 kilómetros cuadrados con una población envejecida, escasa y dispersa que apenas sobrepasa los 20.000 habitantes.

Mapa del Este de España con las comarcas de Daroca y Jiloca destacadas en verde

Los contenidos de esta sección han sido desarrollados por el CICIC de la Universidad de Zaragoza con el patrocinio de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de Daroca y Calamocha y el programa Leader de la Unión Europea.

El proyecto fue realizado durante los años 1997 y 1998, y la actualización de sus contenidos corresponde al CICIC de la Universidad de Zaragoza.

Ver créditos

En la presente página web de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Tierras del Jiloca y Gallocanta (ADRI Jiloca -Gallocanta) se incluye la introducción de los apartados medio natural, historia, arte y etnográfica y cultura, así como un índice de sus contenidos enlazado al servicio de información integral alojado en: http://cicic.unizar.es/Daroca/es/general/indice.htm

Agenda
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Videoteca

Más vídeos en la Videoteca

Descubre el medio natural, la historia, el arte y la etnográfica y cultura de las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca.

Guía detallada de  servicios generales y turísticos para que sepas cómo llegar, qué visitar, dónde comer,…. 

Descárgate la revista Bajo Cero, folletos sobre los proyectos realizados y vídeos de la comarca.

Enlaces de interés sobre desarrollo rural, turismo, ayudas y subvenciones, entidades, medios de comunicación comarcales,…