Asociación para el Desarrollo Rural Integral
de las tierras del Jiloca y Gallocanta

Noticias

LA COSMOPUEBLITA, EL EVENTO QUE NACE PARA HABLAR DE LA VIDA RURAL EN POSITIIVO TENDRÁ LUGAR EL 6 DE ABRIL EN BURBÁGUENA

Fecha y hora: 26 de marzo 2019, a las 19:21

Fuente original: consultar

Burbáguena, un pueblo de la provincia de Teruel de unos 120 habitantes es el escenario elegido para celebrar LA COSMOPUEBLITA, un evento de la Red SSPA a través de su socio ADRI Jiloca Gallocanta que estará dedicado en esta primera edición a la mujer rural, y pretende modificar la percepción de la vida rural, y fortalecer sus aspectos positivos.

 

La mujer rural será la protagonista de la primera edición de LA COSMOPUEBLITA, un evento en el que habrá paneles de experiencias, talleres y espectáculos infantiles, exposiciones, comida popular, mercado de artesanas, música… Será un espacio de debate y diversión dirigido a todos los públicos que empezará a las 10h de la mañana y terminará a las 21h con la proyección de un documental. Las mujeres rurales han creado vínculos con sus territorios a través de la innovación, han utilizado la creatividad para crearse sus propios puestos de trabajo y para solucionar problemas como la falta de servicios. LA COSMOPUEBLITA será un escaparate en el que estarán representadas algunas de las opciones que las mujeres han puesto en marcha. Desde la organización las expectativas son buenas, quieren invitar a todas las personas interesadas en conocer la calidad de vida rural, a todas aquellos sensibilizados con la despoblación y sus consecuencias. También destacan la colaboración del Ayuntamiento de Burbáguena y la disposición de las mujeres del pueblo, que serán las voluntarias encargadas de ayudar a coordinar las actividades. La red SSPA es un proyecto de cooperación formado por las Confederaciones empresariales de Cuenca, Soria y Teruel, y los grupos de desarrollo rural de las tres provincias, cuyo objetivo es, revertir la despoblación.

En su web (http://sspa-network.eu/cosmopueblita) se puede consultar la programación y realizar la inscripción que simplemente permitirá llevar un control de asistencia a la organización, ya que todas las actividades son libres y gratuitas.

Videoteca

Más vídeos en la Videoteca

Agenda
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
28
 
 
 
 

Descubre el medio natural, la historia, el arte y la etnográfica y cultura de las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca.

Guía detallada de  servicios generales y turísticos para que sepas cómo llegar, qué visitar, dónde comer,…. 

Descárgate la revista Bajo Cero, folletos sobre los proyectos realizados y vídeos de la comarca.

Enlaces de interés sobre desarrollo rural, turismo, ayudas y subvenciones, entidades, medios de comunicación comarcales,…