Asociación para el Desarrollo Rural Integral
de las tierras del Jiloca y Gallocanta

Noticias

Adri Jiloca Gallocanta, seleccionado para el Desarrollo Local Participativo del periodo 2014 - 2020

Fecha y hora: 28 de mayo 2015, a las 11:01

El desarrollo local participativo (conocido por el acrónimo DLP) es uno de los objetivos temáticos comunes acordados para los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea en relación con la comunicación “Europa 2020: Una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”.


En relación con el DLP y en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, se ha promulgado un decreto por el que se regula la aplicación de las estrategias de desarrollo local participativo en la Comunidad Autónoma de Aragón para el período 2014-2020.

 

La implementación del DLP en el periodo 2014-2020 tendrá lugar en fases sucesivas:

  • La primera, la selección de grupos de acción local (como lo es Adri Jiloca Gallocanta)  que vayan a gestionar las Estrategias de Desarrollo Local Participativo en el periodo 2014-2020 y su convocatoria;
  • La segunda, la selección de estrategias de DLP;
  • La tercera, la selección y ejecución de proyectos o acciones integradas en una estrategia de DLP.


Para la implementación del DLP se han previsto diversas líneas de ayudas, financiadas
con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), al Fondo Social Europeo (FSE) y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Desde Adri Jiloca Gallocanta hemos realizado las gestiones oportunas con Gobierno de Aragón para la selección de nuestra entidad como gestora de la Estrategia de Desarrollo Local Parcitipativo, es decir, para el cumplimiento de la primera fase de implementación del DLP.

 

El pasado 20 de mayo, se publicó en el Boletín Oficial de Aragón, la  RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2015, del Director General de Desarrollo Rural, por la que se resuelve el procedimiento de selección de los Grupos de Acción Local para gestionar las Estrategias de Desarrollo Local Participativo en el periodo 2014-2020, siendo Adri Jiloca Gallocanta grupo de acción local seleccionado.

 

 

En dicha resolución, el cuadro en el cual se especifica el ámbito territorial (circuscrito a la delimitación comarcal de Jiloca y Campo de Daroca, mismo territorio que en el actual periodo) y la financiación indicativa de gasto público.

Por tanto, es una buena y gran noticia para el territorio que gestionamos, ofreciendo una continuidad al proyecto y filosofía Leader, con nuevos fondos temáticos (Agrícola, Desarrollo y Social) y una dotación económica similar a la gestionada en 2007 - 2017.

 

 

Videoteca

Más vídeos en la Videoteca

Agenda
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Descubre el medio natural, la historia, el arte y la etnográfica y cultura de las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca.

Guía detallada de  servicios generales y turísticos para que sepas cómo llegar, qué visitar, dónde comer,…. 

Descárgate la revista Bajo Cero, folletos sobre los proyectos realizados y vídeos de la comarca.

Enlaces de interés sobre desarrollo rural, turismo, ayudas y subvenciones, entidades, medios de comunicación comarcales,…