Asociación para el Desarrollo Rural Integral
de las tierras del Jiloca y Gallocanta

Noticias

Nuevo Encuentro de Formación para los Jóvenes Dinamizadores Rurales

Fecha y hora: 18 de noviembre 2014, a las 15:42

Cartel JDR Ejea de los Caballeros Noviembre 2014

 

El proyecto de cooperación Leader organiza, el próximo fin de semana 21, 22 y 23 de noviembre, su encuentro número 25, en la localidad de Ejea de los Caballeros, en el que participarán 80 jóvenes, de 14 a 18 años, del medio rural aragonés.

El objetivo principal que persigue Jóvenes Dinamizadores Rurales (cuyas siglas son JDR), con la organización de Encuentros de formación para jóvenes, es motivar, educar y ofrecer un espacio para el  intercambio de experiencias entre informadores juveniles de las 12 comarcas que forman parte del proyecto

Durante el Encuentro, 75 jóvenes provenientes de Jacetania, Hoya de Huesca, Ribera Alta del Ebro, Cinco Villas, Campo de Daroca, Ribera Baja del Ebro, Bajo Aragón Caspe – Baix Aragó Casp, Matarraña, Bajo Aragón, Jiloca y Cuencas Mineras, participarán en talleres de Formación impartidos por los propios técnicos de juventud de la Red. El programa para esta ocasión, atiende a las necesidades de los más jóvenes, pues en este encuentro, casi el 70 % de los participantes son nuevos. Será momento de trabajar el perfil del dinamizador y el informador juvenil, habilidades y competencias para ser una buena antena informativa, y resolución de los conflictos más comunes que pueden surgirles en el momento de organizar actividades o difundir información. Además, dedicaremos la mayor parte de la tarde del sábado, a conocer como elaborar un proyecto, y a decidir qué iniciativas pondremos en marcha el próximo invierno en nuestros municipios.

La mañana del domingo la dedicaremos a conocer Ejea y a dinamizar el municipio con nuestras actividades, a través de una Gymkhana urbana, preparada por la OMIJ y por los propios jóvenes de la localidad anfitriona.  Para finalizar el encuentro, presentaremos la pieza completa del Documental de JDR, 25 minutos dedicados a ponerles cara y voz a nuestros jóvenes dinamizadores del medio rural.

Los espacios utilizados para el encuentro serán el Centro Cívico y Espacio Joven de Ejea de los Caballeros, y la Residencia – Albergue “El Villes”.

Los Encuentros de Jóvenes son una herramienta más dentro de todas las acciones que lleva a cabo el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, y que permiten a jóvenes del medio rural participar y desarrollarse a través de la Educación no formal y en pro de la dinamización de su entorno.

Descargas:

Programa en PDF

Programa en JPG

 

Más info:

http://www.dinamizomipueblo.es

Videoteca

Más vídeos en la Videoteca

Agenda
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Descubre el medio natural, la historia, el arte y la etnográfica y cultura de las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca.

Guía detallada de  servicios generales y turísticos para que sepas cómo llegar, qué visitar, dónde comer,…. 

Descárgate la revista Bajo Cero, folletos sobre los proyectos realizados y vídeos de la comarca.

Enlaces de interés sobre desarrollo rural, turismo, ayudas y subvenciones, entidades, medios de comunicación comarcales,…