Asociación para el Desarrollo Rural Integral
de las tierras del Jiloca y Gallocanta

Noticias

VII Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce en Daroca y Used

Fecha y hora: 10 de mayo 2013, a las 12:24

Fuente original: consultar

La VII edición de la Muestra Gastronómica de Daroca, vive su cuenta atrás para la edición 2013.Un evento que renueva su orientación y se desdobla en su faceta gastronómica junto con la formativa, aspecto que se va a potenciar en sucesivas ediciones.

El primero de los actos será una jornada popular en la localidad de Used, jornada que tendrá lugar el día 18 de mayo.

Tres eventos, que contarán con la presencia de cualificados ponentes en la materia, serán los principales actos que conforman este año la VII Edición de la Pasta y el Dulce de la Comarca Campo de Daroca.

La sesión central del programa será un simposio que contendrá dos partes: La conferencia de la pasta de trigo duro y el Foro del chocolate.

Así,  “La pasta de trigo duro en la alimentación de un deportista” en la que participarán  expertos nutricionistas como Juan Revenga o el jugador del Balonmano Aragón, Demetrio Lozano.

La siguiente ponencia versará sobre  La pasta en el Mundo del Cine y será impartida por Miguel Ángel Almodóvar, Autor Gastronómico, colaborador de diversos medios de comunicación y miembro de CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), junto con Sacha Hormaechea: Cocinero, fotógrafo y cineasta, cuya labor fue reconocida entre otras distinciones, con el premio a la mejor tapa del mundo en “ Madridfusión”.

En la misma se abordará la conferencia “Pasado, presente y futuro del Chocolate” a cargo de la profesora Carmen Abad y Rafael Zorraquino, miembro de la empresa Zorraquino, una empresa centenaria y de amplia tradición e importancia en el sector del chocolate a nivel nacional.

Como último punto del orden del día, la organización ha preparado un homenaje a la figura de Rafael Montal. Será un reconocimiento “ in memoriam” por su contribución al mundo y a la historia del chocolate, al que asistirá su familia.

Al igual que sucediera en la edición 2012, la muestra entregará unos Premios  que reconocerán a la labor del mejor restaurante, cocinero, mejor tapa y mejor profesional dedicado a la pastelería en nuestro país. Estos galardones, cuyos ganadores se conocerán próximamente, se entregarán en Zaragoza a mediados del mes de junio en la Diputación Provincial de Zaragoza.

Como último acto dentro del extenso programa de la muestra, el día 22 de junio se llevará a cabo otra jornada de degustación popular similar a la realizada en Used, jornada que en esta ocasión se desarrollará en Daroca.

PROGRAMA GENERAL

Sábado día 18 de mayo de 2013 en USED y el 22 de junio en DAROCA,el programa será el siguiente:

10.30 h. Inicio de la jornada. Chiqui-park y camas elásticas para los niños durante todo el día

16.30 h. Taller de gastronomía sobre la elaboración de diversas salsas para acompañar la pasta alimenticia.

17.00 h. Inicio de la muestra de alimentos y productos típicos de Used donde degustar y comprar. Animación musical y ricas viandas en el bar del pabellón.

18.00 h. Acto oficial de apertura.

19.00 h. Degustación gratuita de pasta alimenticia con las salsas elaboradas ( un plato por persona hasta finalizar existencias)

20.00 h. El show del CRETINO con música, humor y amor.

21.00 h. Sorteo de un lote de productos de la comarca Campo de Daroca.

 

El lunes día 20 de mayo en Daroca, se desarrollará  el Foro del Chocolate y el Congreso Nacional de la Pasta de Trigo duro.

+ info: www.comarcadedaroca.com

Videoteca

Más vídeos en la Videoteca

Agenda
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Descubre el medio natural, la historia, el arte y la etnográfica y cultura de las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca.

Guía detallada de  servicios generales y turísticos para que sepas cómo llegar, qué visitar, dónde comer,…. 

Descárgate la revista Bajo Cero, folletos sobre los proyectos realizados y vídeos de la comarca.

Enlaces de interés sobre desarrollo rural, turismo, ayudas y subvenciones, entidades, medios de comunicación comarcales,…